Dando continuidad a las acciones de acercamiento de los servicios que el DIF Cuernavaca ofrece a la población, este martes se realizó la Brigada Comunitaria Semanal, mediante la cual se beneficiaron a 128 personas de la Colonia Antonio Barona.
Por segunda semana, la Brigada Comunitaria conformada por unidades móviles de medicina general, odontología y ginecología y servicios asistenciales, acudió a la Colonia Antonio Barona a fin de brindar atención a la población.
Resultado de las acciones, se brindaron siete consultas de medicina general, seis consultas ginecológica y 17 dentales, adicionalmente se realizaron seis estudios de optometría y tres más de audiometría, se realizó la vacunación de 11 mascotas y un total de 78 cortes de cabello.
La directora General del Sistema DIF Cuernavaca, resaltó que gracias a estas brigadas comunitarias, se ha logrado acercar a cada colonia los servicios médico asistenciales del organismo de manera completamente gratuita, al tiempo que existe la oportunidad de recabar las necesidades de cada localidad.
Informó que se dará continuidad a las visitas de las Brigadas a las colonias de Cuernavaca, lo que permite atender a un mayor número de personas y facilitar el acceso a los servicios médicos, al tiempo de generar el trabajo social necesario para alimentar las bases de datos necesarias para llevar la asistencia social a todas las colonias y poblados de Cuernavaca.