Claudia Marino.
A dos años de estar operando y con poca difusión sobre el mismo, Ariana Chávez Hernández, titular del Refugio de la Mujer en Jojutla confirmó que esta instancia sigue dando sus servicios y de noviembre a la fecha, han recibido a 23 mujeres y 15 menores para su atención.
Destacó que la agresión física es el problema que más padecen las mujeres de esta región, junto con sus hijos y por eso es causa de que dejen a sus maridos y busquen el apoyo del Refugio. Además destacó sobre el apoyo que se le da a las mujeres de la zona de tolerancia que también padecen violencia comentó que es Seguridad Pública quien las ha canalizado al refugio cuando tienen algún problema de violencia.
Este refugio ha operado con las mínimas condiciones materiales y humanas y se abrió con el apoyo del DIF estatal hace dos años con el objetivo de atender a mujeres en estado de vulnerabilidad.
No obstante que se les dan pláticas, talleres, atención psicológica y algún oficio; las mujeres que sufren de agresión física, regresan con el marido que las golpea, aceptó Chávez Hernández.