Con relación al plantón que mantienen integrantes del Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (MAEES), la Universidad Nacional Autónoma de México informa:
1.- Es preocupante que ayer, horas antes de concluir las negociaciones respectivas entre interesados, autoridades e instituciones educativas, miembros de ese movimiento hayan decidido instalarse en forma indefinida a las afueras de la Torre de Rectoría. Se trata de una decisión que poco contribuye a encauzar un diálogo que permita encontrar soluciones a este tema.
Las solicitudes que planteó la agrupación fueron recibidas por esta casa de estudios apenas ayer por la tarde y se encuentran en fase de análisis, caso por caso.
2.- En forma permanente, la Universidad Nacional ha mostrado su disposición a entablar pláticas que abran vías de solución a los planteamientos de falta de espacios educativos. Prueba de ello es que representantes del MAEES así lo han reconocido en el curso de este proceso.
Durante la última década, en materia de cobertura en educación superior, la UNAM ha incrementado la matrícula en licenciatura en más de 60 mil lugares, cifra sin precedente en el desarrollo de nuestra institución. Como muestra de la voluntad en este sentido, tan solo en el actual ciclo lectivo la oferta aumentó en tres mil lugares.