El Ayuntamiento de Emiliano Zapata arrancó el Programa de Obra Pública con la pavimentación de calles en la colonia Pro-hogar, donde se invertirán más de 10 millones de pesos.
Acompañado de los integrantes del Cabildo, el presidente municipal, Carlos Eduardo Martínez Varela dio el banderazo de inicio a los trabajos de mejoramiento urbano en la avenida Comonfort, en la que se aplicarán 942 mil 092 pesos en beneficio de más de 50 familias.
Allí el edil destacó que a través del programa Hábitat se trabajará de manera coordinada con el gobierno federal, para sacar del rezago a cientos de familias de esta comunidad y proporcionarles una mejor calidad de vida.
“Con estas obras mejoraremos la calidad de vida de los habitantes de la colonia, que es el compromiso de nuestro gobierno, los niños que van a las escuelas, dentro de muy poco ya no llegaran con los zapatos llenos de lodo a las aulas, pues ya contaran con concreto hidráulico en la calles” destacó el edil.
Señaló que las obras se desarrollarán en las calles Calvario, Hidalgo, Zaragoza, Iturbide, Cuauhnáhuac, Benemérito de las Américas y Corregidora, donde se invertirán 10 millones 200 mil pesos para la instalación de redes de agua potable y drenaje, guarniciones y banquetas, así como la pavimentación con concreto hidráulico.
Martínez Varela recorrió las calles y avenidas de la colonia Pro-hogar, para escuchar a las familias beneficiadas y hacerles hincapié en que esta es la primera etapa para la mejora de las calles y avenidas en el municipio, además de mencionar que el proyecto de obra para este año está contemplado en 25 millones de pesos.