En su visita a Morelos la Secretaria de Salud Federal Mercedes Juan López anunció que habrá reformas en materia de salud dentro del Sistema de Seguridad Social Universal, en donde se prevé una coordinación entre las diferentes instituciones de salud pública.
Detalló que la salud es uno de los pilares del sistema de seguridad universal que planteará una reforma para lograr que todo el sistema de salud trabaje de una manera unificada y uniforme, en donde todas las instituciones estén coordinadas y se pueda a tender de mejor manera a la población.
“Para hacer más eficientes y tener menos duplicidades y traslapes en la atención, menos desperdicio en el gasto administrativo y ahorrar en todos los niveles tanto en infraestructura como en atención a las personas, a eso queremos llegar a ser más eficientes como sistema de salud,” sostuvo.
Señaló que se lleva un gran avance en estos meses en el intercambio de servicios entre las instituciones de salud, y se han puesto de acuerdo a través de convenios entre el Seguro Popular, IMSS e ISSSTE, mientras tanto tendrán que esperar posiblemente hasta el otro año para presentar la reforma al Congreso de la Unión pues otras reformas están a la espera.