El H. Ayuntamiento de Cuernavaca arrancó este lunes con la realización de obras contempladas en el presupuesto 2013, con lo que ciudadanos de trece colonias contarán con mejoras en infraestructura educativa, rehabilitación, construcción, pavimentación, drenajes, rehabilitaciones de canchas deportivas, así como la ampliación de redes eléctricas, muros de contención, alumbrado público y construcciones en general.
El presidente de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, y su comitiva, colocaron las primeras piedras en cinco obras que beneficiarán a más de 2 mil 500 ciudadanos, con una inversión total de más de 3 millones de pesos.
El edil indicó que gran parte de éstas se realizarán mediante la autogestión, donde las comunidades serán partícipes del costo con la aportación de mano de obra y coadyuvar con el ayuntamiento en acciones benéficas para su comunidad.
Así también, se realizarán con recursos del programa “Fondo de Pavimentación, Espacios Deportivos, Alumbrado Público y Rehabilitación de Infraestructura Urbana”
Durante su intervención, el secretario de Infraestructura Urbana, Obras y Servicios Públicos, Martín García Cervantes, señaló que las obras se realizarán en las delegaciones Emiliano Zapata, Antonio Barona, Lázaro Cárdenas y Miguel Hidalgo en un plazo aproximado de tres meses.
Destacó que las obras consisten en el trazo y la nivelación de plazas, andadores y pavimento de concreto hidráulico, reparación de tuberías dañadas, suministro y colocación de filtro de tezontle, guarnición y banqueta de concreto, aplicación de pintura y limpieza general.
Este lunes se iniciaron con los trabajos en la calle Encinos del poblado de Santa María Ahuacatitlán, con la construcción de un muro de contención y pavimentación. Asimismo, en la colonia Provincias de Jerusalén, la construcción de un kiosko. En el poblado de Ahuatepec, la habilitación del puente El Calvario y en Ocotepec la rehabilitación de las instalaciones de la ayudantía.