Resultado de la validez de las pruebas presentadas por la Procuraduría de General de Justicia, el Juez de Control y Juicio Oral vinculó a proceso penal a dos ex policías presuntamente implicados en el delito de homicidio calificado, quienes fueron asegurados en el centro de esta ciudad. De igual manera, se fijó tres meses como cierre de la investigación.
El domingo 25 de agosto de este año, elementos policíacos al realizar recorridos por la colonia Centro de Cuernavaca fueron alertados de que en el interior de un hotel ubicado entre las calles Aragón y León, se encontraban dos personas lesionadas por arma de fuego, las que fueron trasladadas al hospital más cercano para su atención médica; sin embargo, al ingresar al lugar, ambos ya habían fallecido.
Ante ello y resultado de las indagatorias, se logró asegurar a los imputados al interior de dicho hotel, mismos que fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Homicidios.
Con estas acciones el Gobierno de la Nueva Visión reafirma su determinación para combatir el delito y velar por la tranquilidad de los morelenses.