Elementos de la Policía Preventiva de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Cuernavaca llevaron a cabo la aprehensión de Juan Carlos Domínguez Araiza de 26 años de edad, por hechos que pudieran ser constitutivos de delito y lo que resulte.
Sobre los hechos, a las 17:50 horas de ayer efectivos policiacos fueron informados del robo de una camioneta Jeep tipo Patriot, color blanca, con placas de circulación PYA-5893 de Morelos, en calle Mina esquina con calle La Cruz de la colonia Tetela del Monte de esta ciudad.
Asimismo, recibieron el reporte de que el vehículo circulaba por la Calzada de los Reyes por lo que se avocaron a prestar auxilio, tomando el Puente 2000 en dirección a Calzada de los Actores de la colonia Carolina, donde tuvieron a la vista el vehículo en referencia. La camioneta estaba chocada contra un poste de concreto frente a la escuela Don Bosco.
Los uniformados tuvieron conocimiento por medio de sus homólogos estatales que en el vehículo viajaban dos hombres, los cuales vestían playera blanca y pantalón de mezclilla y mismos que se habían dado a la fuga a pie, por lo que se avocaron a buscarlos.
Fue entonces cuando vecinos les dijeron a los policías municipales que en una casa sin número y con fachada blanca de la privada Camelia se había metido uno de los presuntos delincuentes y fue a las 20:00 horas cuando tuvieron a la vista a un sujeto con las mismas características.
Lo anterior, cuando el individuo se brincó a un terreno aledaño y posteriormente se subió a un árbol de aproximadamente 15 metros de altura, por lo que los policías le ordenaron que se bajara pero lejos de obedecer permaneció ahí por alrededor de 40 minutos y luego se brincó por una rama hacia una casa aledaña, siendo entonces cuando lograron aprehenderlo.
Al revisarlo le encontraron en la bolsa delantera derecha del pantalón una memoria USB color gris, la cual reconoció el detenido que la había tomado de la camioneta Jeep Patriot. También le fueron encontradas siete bolsas pequeñas de plástico con polvo blanco, esto en la calceta del pie izquierdo.
Cabe destacar que, el propietario de la vivienda, Roberto Porcayo señaló que por su parte no había ningún inconveniente en que los policías se hubieran brincado hacia su vivienda y abrió el portón para que salieran.
El aprehendido dijo llamarse Juan Carlos Domínguez Araiza de 26 años, alias “El Chon”, de ocupación mesero y con domicilio conocido en la colonia Tepeyahualco de esta ciudad, y fue puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común.
En tanto la Policía Preventiva del Estado se encargó de poner a disposición de la autoridad competente la camioneta y al otro presunto responsable, así como un arma de fuego.