Elementos de la Policía Preventiva de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Cuernavaca llevaron a cabo la aprehensión de Ricardo Pineda García de 36 años de edad, por hechos que pudieran ser constitutivos de delito y lo que resulte.
Sobre los hechos el día de ayer a las 18:28 horas efectivos policiacos acudieron a la tienda comercial “Chedraui” debido a que reportaban que tenían a una persona detenida por robo.
Al arribar, los uniformados se dirigieron a la caja número 13 donde se entrevistaron con el subjefe de Prevención de Pérdidas, José Antonio González Mata quien señaló a un hombre que estaba junto a él como el mismo al que sorprendió quitando la cadena de dicha caja –que no estaba en servicio- y retirándose del establecimiento con un carrito en el que llevaba cuatro paquetes de pañales Suavelastic Max y cuatro más Suavelastic Jumbo, así como ocho paquetes de tollas húmedas de la marca Huggies de 80 piezas cada una.
Expresó que él se encontraba en un balcón dentro de la tienda y le gritó a su compañera que lo detuviera. Al bajar y acercarse al individuo de nombre Ricardo Pineda García le pidió que le mostrara el ticket de compra, a lo que respondió que se lo había llevado su esposa y que no recordaba en qué caja había pagado la mercancía.
Por lo anterior, González Mata pidió apoyo su jefe de Prevención de Pérdidas, Herson Juárez Flores para que fueran revisados en el sistema los últimos cobros y posteriormente le informaron que no se había realizado ningún cobro de dichos paquetes de pañales y de toallas húmedas.
De este modo, Ricardo Pineda García de 36 años, de ocupación diseñador gráfico y con domicilio conocido en la colonia Flores Magón de esta ciudad, fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común junto con la mercancía asegurada.