Luego de que el magistrado Miguel Ángel Falcón Vega, agrediera físicamente a otro magistrado, la dirigencia del Partido del Trabajo (PT) en la entidad se suma a las voces que han solicitado la separación del cargo del ex presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), manifestando lo siguiente:
·Pedirle al magistrado Miguel Ángel Falcón Vega, asuma su responsabilidad y reconozca la grave falta cometida en perjuicio de la honorabilidad del Máximo Tribunal de Justicia en el estado.
·Solicitarle a la presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Nadia Luz Lara Chávez, impongan las sanciones correspondientes. De no hacerlo se corren el riesgo de tener una institución de “excepciones”.
·De no haber castigo, la violencia ejercida entre los magistrados envía un mensaje de suma negatividad hacia la sociedad puesto que si el órgano encargado de la impartición de justicia resuelve con violencia, entonces será incapaz de resolver conflictos en base a las leyes.
·De no haber castigo, para las mujeres víctimas de violencia no habrá la confianza de que sus victimarios tendrán sanciones ya que la violencia será un “sujeto” válido en el máximo órgano de justicia en Morelos.
·Si la prudencia no acompaña al magistrado Miguel Ángel Falcón Vega, entonces el Poder Legislativo tendrá que analizar la posibilidad de iniciar juicio político contra el funcionario, puesto que carece en este momento de uno de los requisitos más importantes consagrados en el artículo 90 de nuestra Constitución morelense: la honorabilidad pública.