Luego de que aparecieran mantas con el logo de vecino vigilante en distintos puntos de Cuernavaca, en donde piden un alto a la inseguridad y advierten que harán justicia por su propia mano, el Secretario de Gobierno Jorge Messeguer Guillén dijo que en el estado no se avalarán este tipo de acciones.
En entrevista señaló que en la entidad es bienvenida la participación ciudadana pero todo dentro del marco de la ley y nada fuera de ella, por lo que estas acciones en las que incitan a realizar justicia por su propia mano no son avaladas por nadie en Morelos y menos por las autoridades.
Señaló que no se tiene conocimiento de quien colocó esta manta, ubicada a solo unos metros del ayuntamiento de Cuernavaca y a una calle de Casa de Morelos, sin embargo sijo pudo ser alguien que quiere generar inestabilidad.
Audio
Añadió que seguirán trabajando con los comités ciudadanos ya establecidos, con la gente, con los ayudantes municipales, con las autoridades auxiliares y con los presidentes municipales y se permitirá aun que surjan otros comités de vigilancia de muchos ámbitos, siempre y cuando estén bajo la propia ley.