El agricultor y ganadero dedicado a la crianza y carreras de caballos, Amaro Maldonado Rodríguez de 40 años de edad, fue rafagueado por cuatro presuntos sicarios la madrugada de este viernes, quedando gravemente herido, cuando en estado de ebriedad llegaba a su domicilio en el número 10 de la calle Adolfo López Mateos de la colonia Las Granjas del poblado de San Rafael, municipio de Tlaltizapan.
Los hechos se registraron a las 2.15 horas de este viernes cuando la víctima que vestía una camisa vaquera color café con verde y pantalón café, conducía su camioneta Ford F-150 color blanco con placas de circulación MLR-6379 del Distrito Federal, llegaba a su domicilio, y desde una obra negra que se encuentra junto a su casa, cuatro sujetos le comenzaron a disparar, impactando la camioneta con 48 proyectiles de armas calibre AR-15 y “Cuerno de Chivo”.
El agricultor y ganadero recibió por lo menos cinco impactos de bala, en la frente, en el brazo izquierdo y en ambas piernas, por lo que momentos después, tras sobrevivir al atentado fue llevado al Hospital General de Jojutla donde su estado es reportado como grave.
Posteriormente, pese a la movilización policíaca las autoridades locales y estatales, nada pudieron hacer para detener a los agresores.
Minutos más en el poblado de Galeana, municipio de Zacatepec, se reporto a la policía la presencia de varios sujetos armados a bordo de una camioneta de características desconocidas, realizando disparos, pero al llegar los elementos policiacos, ya no encontraron a nadie, o al menos eso informaron.