Este domingo se llevó a cabo la gran final de la “BMX Cuerna Style”, en la que el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén y Jacqueline Guerra Olivares, directora del Instituto del Deporte y Cultura Física, fueron los encargados de entregar los premios por más de 13 mil dólares en efectivo a los ganadores de la competencia internacional que se realizó en la Plaza de Armas «Emiliano Zapata» de Cuernavaca.
El objetivo de “BMX Cuerna Style” fue posicionar dicha competencia como la más importante en México en esta modalidad, además de proyectar la imagen de Morelos como destino turístico seguro para el deporte de aventura y extremo.
Participaron 30 atletas internacionales, 10 mexicanos, y se superó la presencia de 25 mil espectadores.
Desde las 10 de la mañana iniciaron las eliminatorias con saltos sorprendentes en rampas extremas, una de estas que salía de las oficinas de la Secretaría de Gobierno en el primer piso de Casa Morelos, lo que dejó sorprendidos a los asistentes, entre ellos muchas familias, que llenaron la plaza del zócalo capitalino para ver a estos atletas urbanos.
Pronto entre aplausos y porras improvisadas destacaron con sus acrobacias los ciclistas o “riders” como se les conoce, Ryan Guttler, Vince Byron, Daniel Dhers, Aj Anaya, Kevin Peraza, Daniel Sandoval, Joey Córdova, David Peraza, Víctor Salazar, Ross Lanier, Jason López y Jonathan Camacho, quienes resultaron finalistas.
Ante la impresionante competencia de nivel internacional, Messeguer Guillén subrayó que el Gobierno de la Nueva Visión impulsa estos importantes eventos con el objetivo de recuperar espacios públicos a través del deporte urbano como estrategia de prevención del delito y reconstrucción del tejido social.
Cabe señalar que las rampas utilizadas en el “BMX Cuerna Style” serán adaptadas para ubicarlas en colonias populares de Morelos y recuperar los espacios públicos a fin de reconstruir el tejido social.
El primer lugar en esta competencia fue para Daniel Sandoval, el segundo fue Daniel Dhers y el tercero Kevin Pedraza; además el premio al mejor truco fue para Daniel Sandoval y el premio al mejor rider mexicano se lo llevó Héctor García de Monterrey.
En “BMX Cuerna Style” participaron 30 atletas internacionales, 10 mexicanos y se superó la presencia de 25 mil espectadores; es un evento único en México de competencia internacional por en la modalidad de «Street Park», en donde el competidor que realizó la mejor puntuación en dos rondas de recorrido resultó ganador.