Con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los ciudadanos durante las fiestas patrias el H. Ayuntamiento de Cuernavaca a través de las direcciones de Protección Civil, Mercados y de la Policía Preventiva, realizó un operativo en el mercado Adolfo López Mateos (ALM) en el que fueron decomisados cerca de 20 kilos de cohetes.
El director de Protección Civil municipal, Marco Antonio Manzo Godínez expresó que el operativo se llevó a cabo poco después de las cuatro de la tarde de hoy en el denominado “Puente del Dragón”.
Personal a su cargo se dispuso a asegurar el material pirotécnico que era expendido de manera ilegal y acto seguido se retiró sin que se registraran disturbios.
Para lo anterior, la dirección de Protección Civil contó con el apoyo de personal de la dirección de Mercados, así como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de la Policía Preventiva.
El funcionario municipal resaltó que este tipo de operativos se continuarán realizando con el fin de evitar que se registren personas lesionadas por la quema de fuegos pirotécnicos.