La UNAM abrió hoy el Centro de Acopio en Ciudad Universitaria para recibir la ayuda destinada a los afectados por los fenómenos Ingrid y Manuel, ubicado en el estacionamiento número dos del Estadio Olímpico Universitario.
Además, se podrán donar víveres en los nueve planteles de la Escuela Nacional Preparatoria, los cinco del Colegio de Ciencias y Humanidades y en la Facultad de Estudios Superiores Iztacala, que posteriormente serán concentrados en CU.
A partir de hoy y hasta el próximo martes 24, de 9:00 a 18:00 horas, se recibirán: atún, sardina, azúcar, sal, café, sopa de pasta, aceite, chocolate en polvo y leche en polvo para niños.
Asimismo, jabón, cubetas, cepillos, franelas, escobas, jergas y cloro; otros artículos de higiene personal, como papel sanitario, toallas femeninas, cepillos y pasta dental, shampoo, jabón de tocador y rastrillos.
La Universidad Nacional refrenda su llamado a la comunidad universitaria y a la sociedad en general para solidarizarse y auxiliar a los mexicanos damnificados que hoy necesitan apoyo.
El Centro de Acopio está bajo la responsabilidad de Protección Civil de la UNAM, entidad encargada de la recepción de la ayuda y de su posterior traslado, en coordinación con las instancias federales de los estados afectados.