Elementos de la Policía Preventiva de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Cuernavaca llevaron a cabo la aprehensión de Brayan Iván Mata Ávila de 21 años de edad y Gerardo Cuadra Cepeda de 19 años, por hechos que pueden ser constitutivos del delito de ultrajes y resistencia a particulares y lo que resulte.
Sobre los hechos, ayer a las 20:40 horas efectivos policiacos realizaban recorridos de vigilancia por la colonia Alta Vista de esta ciudad cuando al circular por la calle Cuernavaca observaron a tres hombres y una mujer recargados en un vehículo de la marca Volks Waguen tipo Gol, color rojo.
Los uniformados se percataron que al ser vistos por dichas personas, éstas se pusieron nerviosas y trataron de retirarse del lugar, por lo que procedieron a realizarles una revisión de rutina.
La mujer no opuso resistencia y tampoco le fue encontrado nada ilícito, por lo que procedió a retirarse a bordo del vehículo.
En tanto, dos de los sujetos se mostraron agresivos contra los policías y tras insultarlos comenzaron a jalonearlos de los chalecos, por lo que fueron sometidos y revisados.
De este modo, a quien dijo llamarse Brayan Iván Mata Ávila de 21 años, alias “Brayan”, con domicilio conocido en la colonia Palmira de Cuernavaca, le fue encontrado en el bolsillo delantero izquierdo del pantalón un cartucho calibre .38 súper, mientras que al otro individuo de nombre Gerardo Cuadra Cepeda de 19 años, con domicilio conocido en la colonia Carolina de esta ciudad, no le fue encontrado nada ilícito.
Ambos sujetos fueron aprehendidos y puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común por hechos que pueden ser constitutivos del delito de ultrajes y resistencia a particulares y lo que resulte.