Como lo había informado Zona Centro, en la escuela de tiempo completo Julio Rodas García ubicada en la colonia Lauro Ortega del municipio de Temixco, alrededor de 70 niños tienen que tomar clases a la intemperie bajo la sombra de un árbol, pues no cuentan con aulas suficientes, no obstante este fin de semana fueron víctimas de la delincuencia.
Padres de familia, relataron que los pequeños hacían uso de sillas plásticas, banquitos, tablones y mesas que entre ellos y maestros lograron juntar para que tomaran clases en el patio, ya que solo hay 3 salones de concreto y un aula móvil.
No obstante después de este fin de semana largo, al llegar a la escuela se encontraron con la sorpresa de que habían sido robadas las sillas y mesas que los niños ocupaban, por lo que ahora ellos toman clases en el suelo.
Por su parte el Director Carlos Sierra Becerra sostuvo que ahora temen que los delincuentes vuelvan a ingresar y se lleven las pocas computadoras que tienen o más mobiliario.
Añadió que ante la desesperación de los padres de familia ya contemplan medidas como salir a las calles, cerrar avenidas o incluso cerrar el tianguis, pues a pesar de que la Secretaría de Educación se comprometió a apoyar y a su vez la inmobiliaria GEO se comprometió a construir los pequeños siguen sin las dos aulas que les hacen falta.