Este día durante la sesión de pleno del Tribunal Superior de Justicia nuevamente los señalamientos por actos de corrupción continuaron, sin embargo esta vez el nombre de la presidenta del Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA) Ana Virinia Pérez Güemes y Ocampo fue señalado.
Y es que durante los puntos del orden del día se encontraba una solicitud por parte de un abogado de nombre Christian Romero Solís quien pidió una investigación al magistrado Valentín González pues presuntamente cometió actos en los que le negó el acceso a la justicia.
No obstante el magistrado Valentín González pidió que se investigue bien el caso pues su nombre estaba siendo señalado, a pesar de que quien le pidió que interviniera a favor del caso fue la presidenta del TUJA Ana Virinia Pérez Güemes.
Posteriormente en entrevista señaló que el esposo de la magistrada el abogado Francisco Urrutia forma parte del caso, por lo que tanto ella como él lo visitaron, y el en su visita le ofreció dinero para que resolviera el caso a su favor.
«Me ofreció dinero el señor Urrutia, me ofreció 50 mil pesos para que le sacara el caso a su favor y en ese momento yo le pedí que se retirara de mi oficina, eso fue lo que pasó» sostuvo.
Se tuvo acceso a un documento en donde señalan que el caso se trata del litigio de un predio denominado «Los Ángeles», ubicado en Oaxtepec municipio de Yautepec, en donde presuntamente la propietaria del lugar María Félix Barón García realizó un contrato de compra venta con la inmobiliaria Mag, no obstante después se busco la nulidad de este contrato para vender la propiedad al padre de Francisco Urrutia, esposo de la magistrada.