Elementos de la Policía Preventiva de Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Cuernavaca llevaron a cabo la detención de Rogelio Adrián López Vargas de 22 años de edad, por advertirse hechos posiblemente constitutivos del delito de ultrajes a la autoridad y lo que resulte.
Sobre los hechos, ayer a las 17:30 horas efectivos policiacos se encontraban en las afueras del módulo de seguridad ubicado en el circuito Adolfo López Mateos de la ciudad cuando en ese momento un hombre procedía a retirarse del mismo.
Sin embargo, previamente comenzó a insultarlos y a proferirles palabras altisonantes.
Los uniformados tuvieron conocimiento que el individuo acababa de pagar una multa ante el juez calificador debido a que horas antes había sido detenido y remitido ante esa autoridad por alterar el orden público.
Ante los hechos, uno de los policías lo tomó del brazo y lo invitó a retirarse pero el hombre lejos de ello comenzó a darle de manotazos y también le rompió la playera del uniforme, por lo que fue sometido y puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común.
El aprehendido manifestó llamarse Rogelio Adrián López Vargas de 22 años, con domicilio conocido en la colonia Lienzo Charro de esta ciudad.