El sedicente contador público, vecino de la delegación, Coyoacan del Distrito Federal, Luis Ulacia Alto Laguirre de 56 años de edad, fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Cuernavaca tras haber protagonizado un zafarrancho en el exclusivo Hotel restaurant “Las Quintas”, por lo que ahora está imputado de haber cometido los delitos de resistencia a particulares, ultrajes a la autoridad y lo que resulte.
De acuerdo a la llamada de auxilio hecha por el encargado de la seguridad interna del inmueble, Eduardo Romero Abarca, este les indicó a las 11.50 horas, que en el área del restaurante se encontraba un sujeto que había agredido verbalmente a una mujer y la había amenazado.
Por eso los policías se trasladaron al citado negocio y encontraron a quien dijo llamarse Luis Ulacia Alto Laguirre de 56 años, y le pidieron inicialmente que se retirara del lugar pero este lejos de obedecer les respondió con insultos.
Ante la insistencia de los policías, para que abandonara el lugar, el sujeto, que se encontraba sentado, se levantó y aventó a uno de ellos contra unas macetas y después jaloneó a otro de los uniformados y trató de quitarle su arma, pero fue sometido y detenido.
De esta manera, Luis Ulacia Alto, fue certificado por un médico, dando positivo a estado etílico y posteriormente fue puesto a disposición de la agencia del Ministerio Público del fuero común para que se determine su situación jurídica.