El sismo fue tan fuerte que provocó el surgimiento de una pequeña isla cerca de la costa; autoridades locales dicen que hubo 264 víctimas
Doscientos ochenta y cinco cuerpos han sido recuperados hasta el momento en el distrito de Awaran», dijo Abdul Rasheed Gogazai, el vicecomisionado de Awaran, la zona más afectada.
Y 42 cuerpos fueron hallados en el vecino distrito de Kech», precisó.
El sismo del martes, de magnitud 7.7 en la escala de Richter, afectó la provincia de Baluchistán, compuesta por una vasta área de desiertos y montañas, y se sintió en todo el sur de Asia.
El Ejército de Pakistán desplegó cientos de soldados para ayudar con las tareas de rescate por el peor terremoto en la nación del sur de Asia desde el 2005, cuando unas 7 mil personas murieron en el norte del país.