Después de que los maestros nuevamente radicalizaron sus movilizaciones en el Distrito Federal para rechazar la Reforma Educativa el diputado federal por el PRD Raymundo Nájera explicó que no habrá marcha atrás a la reforma.
Añadió que tiene que ser la Secretaría de Gobernación y el presidente Enrique Peña Nieto quien resuelva la inconformidad que aun prevalece en el magisterio quizá flexibilizando en la reforma en los cambios en las leyes terciarias de los estados.
Dijo que la lucha de los maestros no ha sido en vano porque se lograron cosas como incluir a las normales como semillero de profesores de educación básica, otro logro fue los seis meses más un día que significa que después de 6 meses una persona adquiere una plaza y como venía la ley se pretendía que fueran dos años para los maestros de nuevo ingreso pero ahora se logró que con sólo 6 meses obtengan plaza.
El legislador federal hizo un llamado a la Secretaría de Gobernación a firmar acuerdos con los maestros para evitar más afectaciones a la ciudadanía.
Mientras tanto la inconformidad de los docentes continuará mañana donde se prevé una marcha en la ciudad de México donde participarán docentes de varios estados del país incluido Morelos.