La presidenta del Tribunal Superior de Justicia Nadia Luz Lara Chávez confirmó que un reo que llegó a una audiencia de juicio oral en las salas del Centro de Cuernavaca estuvo a punto de fugarse el pasado lunes.
Los hechos se registraron afuera de los juzgados cuando personal de seguridad y custodia del penal de Atlacholoaya subía a una camioneta a un reo procesado por el delito de robo fue cuando se quitó las esposas e intentó huir por las calles de Cuernavaca pero inmediatamente fue reaprehendido.
Es el segundo caso de intento de fuga de un interno del penal de Atlacholoaya en las salas de juicios orales por lo que la presidenta consideró necesaria la policía procesal aprobada por el consejo de seguridad pública que servirá para cuidar la seguridad y el orden en las sedes del Poder Judicial incluyendo las salas donde se desahogan los juicios.
Pero la magistrada también se pronunció por la creación de la ciudad de la justicia que servirá para concentrar en un lugar más vigilado todo lo referente a la justicia.