En respuesta a las inquietudes sobre los objetivos y alcances que tiene el operador especializado que fue contratado por el SAPAC, el director general, Remigio Álvarez André, explicó que esta medida corresponde a la magnitud de las dificultades que se encontraron en el sistema, que han afectado por mucho tiempo a la ciudadanía con cobros alterados, lecturas apócrifas, incremento de tomas clandestinas y otras irregularidades que van en detrimento del patrimonio del sistema.
Remigio Álvarez, recibió este martes a vecinos de diferentes colonias de la ciudad a quienes explicó los objetivos y alcances para llevar a cabo cambios radicales que favorezcan únicamente a los habitantes de Cuernavaca.
Precisó, que ante las anomalías encontradas en el organismo operador de agua potable, la administración municipal que encabeza el alcalde, Jorge Morales Barud, asumió el reto de elevar notablemente la eficiencia en atención y la recuperación de recursos en el área comercial.
Puntualizó que se detectó corrupción al interior del sistema y que es por ello que se requiere terminar de raíz con ese tipo de problemas.
Finalmente, solicitó el beneficio de la duda para el trabajo que realizarán en el área comercial y aseguró que en tres meses, el operador especializado tendrá que mostrar los resultados y beneficios para los que fue contratado. Al término de la reunión los inconformes accedieron a que se revise, caso por caso sus asuntos a los que se dará solución.