Cuatro presuntos vándalos, entre ellos una menor de edad, a la que se le encontró una pequeña cantidad de marihuana, fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de Cuernavaca, a consecuencia de los destrozos cometidos por los manifestantes que la tarde de este miércoles, rompieron los cristales de edificios públicos y privados además de las pintas que dañaron infinidad de inmuebles y monumentos.
En consecuencia la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Cuernavaca, informó que puso a disposición de la agencia del Ministerio Público del fuero común a tres jóvenes por hechos que podrían ser constitutivos de daños, alteración a la imagen urbana y lo que resulte.
Pero por igual una menor de edad fue puesta a disposición de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos cometidos por Adolescentes (AMPEA) ya que tenía en su poder una bolsa pequeña de plástico con varios gramos de vegetal verde y seco.
La autoridad municipal informó que estas cuatro detención son consecuencia de los daños que se presume causaron los jóvenes, Leonardo Daniel “N” de 22 años de edad, Luis Ángel “N” de 20 años y Leysser “N” de 23 años, ya que con piedras y botes de pintura en aerosol, causaron destrozos en la entra del Congreso del Estado, Casa Morelos, la secretaría de Turismo estatal, la notaría pública número 12 y una sucursal del banco Banamex.
A estos les fueron encontradas una resortera con varias piedras, cinco pasamontañas y tres botes de pintura en aerosol.
También informó que fue detenida la menor Leslye Reyes Cruz de 16 años, quien acompañaba a estos jóvenes, proveniente de una escuela preparatoria privada de Temixco, luego de que le fue encontrada una pequeña cantidad de marihuana que traía escondida en un zapato.
Como lo informamos ayer oportunamente, la SSC, confirmó que estos hechos se registraron a la tarde de ayer cuando cerca de 100 jóvenes marcharon de la Glorieta Emiliano Zapata con dirección al Centro de Cuernavaca, realizando en el trayecto pintas en bardas y fachadas.
Sin embargo al llegar al primer cuadro de la ciudad arrojaron piedras contra los cristales de las puertas del Congreso del Estado y pues a patadas y golpes rompieron todos los cristales de las puertas, además en el cruce de la avenida Mariano Matamoros con la calle Morrow, también dañaron la sucursal Banamex, por igual hicieron pedazos los cristales de puertas y ventanas del Palacio de Gobierno hoy Casa de Morelos, por el lado de la calle Galeana e hicieron lo mismo en la Secretaría de Turismo estatal y la Notaría Pública número doce, las cuales se ubican en la calle Hidalgo.
A consecuencia de todo lo anterior elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, capturaron a los tres vándalos y los puso a disposición de la autoridad competente para que determine su situación legal.
Lo mismo se hizo con la menor de edad, a la que se ratificó le fue encontrada una bolsa pequeña de plástico con varios gramos de vegetal verde.