Un policía, un civil y un delincuente heridos fue el saldo de un asalto a una unidad del transporte público en la carretera federal México-Cuernavaca.
De acuerdo con el chofer de la unidad de Transporte Huitzilac dos sujetos abordaron el autobús en la glorieta de Tlaltenango, pero minutos más tarde ya en carretera, se levantaron y amagaron tanto a él como a los pasajeros con dos armas de fuego, despojándolos de sus pertenencias.
Sin embargo, un retén de la policía municipal de Cuernavaca se encontraba a la altura de la colonia Cruz de la misión por lo que los pasajeros con señas y gritos les pidieron ayuda diciendo que estaban siendo asaltados, los policías pidieron que se detuviera rodeando la unidad, por lo que los dos asaltantes trataron de bajarse y abrirse paso disparando en varias ocasiones, hiriendo a un elemento de la policía y una persona que se encontraba en el lugar observando los hechos. Los policías respondieron e hirieron a su vez a uno de los asaltantes.
Al respecto el Secretario de Seguridad Ciudadana Víctor Hugo Valdés Ortíz informó que tanto el policía como el civil heridos fueron atendidos y trasladados a un hospital en donde se encuentran estables. En cuanto a los delincuentes, únicamente lograron la detención de uno mientras que realizan operativos para la localización del segundo, quien está herido.