Con relación a la situación jurídica de las tres personas detenidas por los disturbios y daños en la manifestación del 02 de octubre en la ciudad de Cuernavaca, la Procuraduría General de Justicia informa:
Los presuntos responsables fueron liberados la noche de ayer al pagar la garantía económica que les impuso el ministerio público que conoció del asunto, y la cual fue de cinco mil pesos a cada uno. Por lo anterior, se reitera la decisión de la Procuraduría de actuar en estricto apego a las garantías de los imputados, pero al mismo tiempo proteger los derechos de las víctimas que se querellaron por los delitos de los que fueron objeto.
La institución continuará con las investigaciones que permitan la identificación plena de quienes participaron en estos hechos que afectan la imagen urbana de la ciudad, así como las oficinas de los tres poderes del estado. Por lo que se exhorta a otros afectados de inmuebles particulares a que presenten las denuncias correspondientes, las cuales se estarán recibiendo en el sector central de esta Representación Social.