El H. Ayuntamiento de Cuernavaca otorgará un treinta por ciento de descuento en la expedición de trámites administrativos a desarrolladores inmobiliarios comprometidos con el medio ambiente, que instalen tecnologías limpias y sustentables en las unidades habitacionales que se construyan en el municipio.
Estos estímulos fiscales podrán ser aplicables a los trámites de expedición de licencias de construcción, licencias de uso de suelo, alineamiento, así como número oficial, fusión, subdivisión y lotificación de predios, constitución de fraccionamientos y condominios.
El secretario de Desarrollo Sustentable, Juancristóbal Echeverría Andrade, indicó que los desarrolladores participantes deberán cumplir con normas específicas en función de crear estructuras habitacionales sustentables que contribuyan con el cuidado del medio ambiente.
Precisó que se convocará a un foro donde puedan asistir todas aquellas personas especializadas en medidas de sustentabilidad y la generación de nuevas fuentes de energía, cuyas opiniones y propuestas formarán parte del catálogo de normas que deberán cumplir las construcciones para acceder al descuento.
Asimismo, aseveró que con lo anterior, el ayuntamiento pretende dar un paso adelante en materia del cuidado del medio ambiente, de tal forma que el municipio pueda comenzar su transición a la sustentabilidad.
Además de convertir al municipio en pionero en materia de fuentes de energía limpia y renovable, previendo la escasez de petróleo que por el consumo humano en tan solo unos años puede verse disminuido en grandes cantidades.
Expuso que en este foro de inclusión para viviendas sustentable, se expondrán alternativas para el desarrollo, como la aplicación de paneles solares, biodigestores, baños secos, sistemas eólicos, sistemas de reciclaje de aguas y el uso de materiales permeables.