Un nuevo conflicto podría generarse en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) después de que comenzó la rotación de jueces, aunque en días pasados solo se movió al 15 por ciento de los impartidores de justicia se anuncian más cambios.
Fue la magistrada presidenta Nadia Luz Lara Chávez quien dijo que habrá más cambios en los juzgados y que esta determinación no debería causar un nuevo divisionismo entre magistrados porque dejaría en claro que hay jueces protegidos por un bando u otro de los magistrados.
La magistrada explicó que el cambio es por las necesidades del servicio, el reclamo social, la capacitación, el perfil fueron de los cambios que se hicieron de estos jueces algunos penales y otros familiares.
“Aquí lo importante es que cualquier juez esté capacitado para desempeñar cualquier materia, penal, civil, mercantil porque eso son designados jueces, porque tienen la capacidad de hacerlo y probablemente haya más cambios” advirtió la presidenta.
Y es que las cosas en el Poder judicial siguen polarizadas porque los magistrados está divididos y estos a su vez son apoyados por jueces por lo que quizá estos cambios marquen una nueva disputa al interior del Poder Judicial.