Este lunes 14 de octubre, padres de familia de la escuela primaria “Vicente Guerrero”, de la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, del municipio de Yautepec, tomaron las instalaciones del plantel, como medida de presión ante la posibilidad de que se fusionen grupos.
Actualmente esta escuela primaria posee una matrícula de 127 estudiantes y ante la posibilidad de la jubilación de un docente, se ha programado con la directora del plantel, Cira Bahena Munguía, fusionar dos grupos ante la baja matrícula del plantel. Actualmente la directora atiende al grupo que se quedó sin docente.
Desde la mañana de hoy, el jefe de Sector, Ojilvio Escudero Sevilla, y la supervisora Minerva Isabel Aguilar Sosa, se reúnen con los quejosos para explicarles que no se ha tomado decisión alguna, pues se estudian mejores posibilidades para no afectar a los niños y niñas, aunque se ha establecido que los grupos de la primaria “Vicente Guerrero” son reducidos.
En primero están matriculados 16 estudiantes; 28 en segundo; 31 en tercero; 14 en cuarto; 21 en quinto, y 17 en sexto grado de primaria.
La problemática será atendida por el jefe del sector de la zona escolar 4 y por la titular de la supervisión 44 del sector educativo de Morelos.