Esta madrugada, alrededor de las 5.30 horas, una pipa con doble remolque cargada con 63 mil litros de diesel, estuvo a punto de volcarse en el carril sur norte de la autopista La Pera Cuautla a la altura del kilómetro nueve, cuando el conductor orillo el pesado vehículo sobre la cuneta, pero el peso provocó que el camión con todo y carga, quedara recostado sobre su lado derecho, estando a punto de derramarse el combustible.
Ante la contingencia, Bomberos de Cuernavaca, acudieron a auxiliar al personal de Caminos y Puentes Federales, para evitar que se registrara un percance de mayores proporciones que pusiera en peligro a los automovilistas y camioneros que circularan por esa zona.
Ante esto el Director de Bomberos de Cuernavaca, Jesús Reyes Salinas informó que el llamado de auxilio fue recibido a las 9:22 horas de este miércoles, por lo que acudió personal en las unidades B071, B076 y B2872.
Ya en el lugar del percance los Bomberos encontraron que la pipa estaba inclinada hacia el lado de la cuneta –al parecer porque el conductor se orilló demasiado y le ganó el peso- lo que provocó que en una compuerta superior de uno de los remolques registrara un ligero derrama de combustible.
Ante esto el conductor, Roberto Castillejo Toledo dijo que se dirigía a Iguala, Guerrero procedente de Veracruz, al volante del camión de la empresa “Transportadora Integral de Carga S.A de C.V.,” con placas de circulación 159-DM-7 del servicio público federal.
Por lo anterior el conductor fue detenido por elementos de la Policía Federal, mientras tanto hasta las 14:10 horas se llevó al cabo el trasvasado del diesel a otros remolques, quedándose en el lugar la B2872 de Bomberos Cuernavaca para prestar auxilio en caso de ser requerido.