Bajo el título “Por nuestro presente y futuro, el turismo unidos contra la trata de personas”, este miércoles el secretario de Turismo del Gobierno de la Nueva Visión, Jaime Álvarez Cisneros, entregó reconocimientos a los alumnos que participaron en el 11° Concurso de Cultura Turística Infantil.
El propósito fue el generar consciencia entre los niños en el desarrollo turístico, evitando fenómenos como la trata de personas, tema que en Morelos y por instrucción del gobernador Graco Ramírez está siendo combatido para prevenir otros ilícitos como el tráfico de menores.
“Por ningún motivo permitiremos este tipo de actos, aquí nuestro baluarte es el turismo cultural, de naturaleza, turismo comunitario”, enfatizó Jaime Álvarez en presencia de los alumnos y padres de familia, a quienes los motivó a vincularse en las acciones que el Gobierno de la Nueva Visión está implementando en materia de desarrollo social.
Fue así como el secretario de Turismo, acompañado de la directora general del Papalote Museo del Niño, Marcia Larios Morales, y subsecretaria de Turismo, Mónica Patricia Reyes Fuchs, hicieron entrega de reconocimientos y regalos a 6 ganadores en la categoría mini y junior de 500 que participaron de los municipios de Xochitepec, Ocuituco, Ayala, Atlatlahucan, Coatlan del Río, Temixco, Cuernavaca, Temoac, y Emiliano Zapata.
Detalló que cada estado, enviará su mejor dibujo a la Secretaría de Turismo Federal para que finalmente se determine a los ganadores del primero, segundo y tercer lugar a nivel nacional para cada categoría, y los resultados se darán a conocer a través de la página de internet www.sectur.gob.mx de la Secretaría de Turismo, a partir del 29 de noviembre del presente año.
Álvarez Cisneros anunció que los primeros lugares seleccionados del estado en el concurso, participarán a nivel federal en dos categorías: categoría mini de seis a nueve años y junior de 10 a 13 años de edad.
Finalmente, Larios Morales reiteró su disposición para seguir trabajando en conjunto con el Gobierno de la Nueva Visión, a fin de que los niños morelenses sean reconocidos por lo que hacen y crezcan a nivel nacional e incluso internacional.