Home / Seguridad y Justicia / ROMPE EL SILENCIO POR EL SECUESTRO DE SU ESPOSO EX ESCOLTA DEL EX MANDATARIO MARCO ADAME

ROMPE EL SILENCIO POR EL SECUESTRO DE SU ESPOSO EX ESCOLTA DEL EX MANDATARIO MARCO ADAME

Este día, familiares de víctimas de la delincuencia se reunieron con el Procurador del estado Rodrigo Dorantes Salgado para dar un ultimátum en la resolución de sus casos.

Y es que señalaron que ha pasado más de un año sin saber de sus familiares como en el caso de las jóvenes Viridiana Morales y Jessica Cerón, así como de Carlos Barreto Torres, y siguen sin obtener justicia por los homicidios de Ana Karen Huicochea y Alan Israel Cerón, por lo que las familias plantearon que ya no habrá más reuniones ni mesas de trabajo y dieron un plazo de una semana a la Procuraduría del estado para ver resultados.

No obstante a estos casos se sumó este día la desaparición de Jesús Ángel Plata quien se desempeñó durante cuatro años como jefe de escoltas del entonces gobernador Marco Adame Castillo, sin embargo desde el pasado 16 de febrero del 2010 no se sabe de su paradero.

Luego de más de tres años, hoy su esposa Jacqueline Montoya finalmente rompió el silencio y habló ante los medios de comunicación, quien detalló que Jesús Ángel Plata renunció al cargo que mantenía en gobierno del estado por algunas diferencias laborales, posteriormente fue parte de la policía municipal de Cuernavaca no obstante meses después cuando se dirigía a una reunión de trabajo con uno de sus compañeros Saúl Ángel Muñoz Pérez, no se volvió a saber nada de ellos.

Aseguró que calló durante todo este tiempo porque buscó apoyo de diferentes instancias entre ellos de la Procuraduría del estado y de Gobierno del estado sin embargo le fueron cerradas las puertas, y además fue amenazada tanto ella como su familia vía telefónica y por correos electrónicos.

Por otro lado el abogado de las familias Miguel Ángel Rosete Flores reiteró las amenazas de las que fue víctima por parte del Director de la Policía Ministerial de la Zona metropolitana Efraín Castillo Borda y el Director General de Investigaciones Ricardo Flores, quienes lo amagaron frente al Procurador Rodrigo Dorantes.

Responsabilizó públicamente a los dos servidores públicos de cualquier cosa que pudiera pasarle en su estado físico y en su situación jurídica y dijo que acudirá a todas las instituciones como la Procuraduría General de la República y la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

TSJ emite comunicado en relación a la detención de una ex juez

En relación a la detención de una ex jueza la mañana de este miércoles 27 ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com