Nuevamente Jueces y Magistrados del Tribunal Superior de Justicia vuelven a estar en la mira por sus decisiones en algunos casos por dejar en libertad a sujetos relacionados con delincuencia organizada como un integrante de Guerreros Unidos y la liberación de forma “fast track” del ex alcalde de Tlaltizapán Ennio Pérez.
Se está a la espera si estas decisiones terminarán en quejas en el Consejo de la Judicatura para que se revise el actuar de los funcionarios aunque no se descarta que se inicien acciones penales por mala administración de la justicia.
La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia Nadia Luz Lara Chávez dijo que cada quien es responsable de sus resoluciones y no se puede hablar de actos de corrupción porque sería juzgar a priori.
“Quienes hayan emitido sus resoluciones son quienes tienen la mejor opinión si son o no correctas es un tema donde fueron resoluciones de segunda instancia donde los señores magistrados resolvieron conforme a sus análisis habrá a quienes les parezca correcta y a quienes no pero siempre sucede eso en las resoluciones” dijo.
Y confirmó que tiene una queja en el Consejo de la Judicatura por parte de la Procuraduría por el actuar de jueces que analizarán mañana.
Este día en la sesión de pleno también se ventiló otro caso de un presunto acto de corrupción en contra de una funcionaria del juzgado de Yautepec donde se pretendió crear una comisión investigadora en el pleno pero finalmente se determinó que sea el consejo de la judicatura quien determine si existe o no responsabilidad de la servidora pública en agravio de una ciudadana.