La jefa del Departamento del Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Maricruz Ramírez Díaz, informó que la mañana de este miércoles se llevó a cabo el Operativo Mochila en la preparatoria Valentín Gómez Farías.
Lo anterior derivado de la solicitud que presentó el director del plantel, Jorge Figueroa Amaro así como padres de familias de la misma institución, quienes también participaron en el dispositivo de seguridad para prevenir que los alumnos introduzcan objetos peligrosos que pongan en riesgo su integridad.
Al respecto, el profesor Figueroa Amaro reconoció que existe la problemática del consumo de drogas entre los estudiantes del plantel, por tal motivo solicitó el apoyo de las autoridades municipales.
Fue alrededor de las 7 de la mañana que medio centenar de elementos de seguridad en coordinación con los padres de familia, realizaron una revisión de bolsa y mochilas a los alumnos, sin que se reportara el decomiso de algún enervante.
Por su parte los padres de familia reconocieron el apoyo de las autoridades para prevenir y reforzar la seguridad de sus hijos al interior de las escuelas.