Los ocho secuestradores detenidos ayer en la colonia Eterna Primavera del municipio de Temixco, entre los que se encuentran dos menores de edad y una mujer, están relacionados ya en siete plagios cometidos en ese municipio y los alrededores , pero además se investiga su presunta autoría en por lo menos cinco secuestros más.
Como se informó el día de ayer, elementos de la Unidad Especializada Contra el Secuestro adscrita a la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales, realizó un operativo aproximadamente a las 15:00 horas en la colonia Eterna Primavera de Temixco, para rescatar a cinco personas secuestradas entre ellas, el empresario Elí Montejo, quien había sido privado de su libertad un día antes por la noche en la colonia Las Granjas de Cuernavaca, por dos hombres y una mujer armados.
En este operativo, los policías ministeriales fueron recibidos a balazos por los delincuentes, por lo que solicitaron el apoyo de la policía municipal, federal y del Ejército.
Fue así como lograron liberar a las cinco víctimas, entre estas dos mujeres y dos hombres, todos ellos jóvenes, además del empresario quienes estaban privados de su libertad en una casa de seguridad, localizada en la calle Guayabo de la colonia Eterna Primavera.
En la refriega resultaron heridos los presuntos secuestradores identificados como Kevin “N”, de 15 años de edad y Miguel “N”, de 19.
Pero además los policías lograron capturar al presunto cabecilla de la banda Gerardo “N” de 35 años, apodado “El Quesos”, Óscar de 28 años de edad, la mujer Guadalupe, de 34, Miguel, de 37, Ángel de 24 años, quien cuenta con una orden de aprehensión y también a Alfonso, de 10 años de edad.
Los hampones que resultaron heridos Kevin y Miguel, fueron trasladados al hospital para su atención médica.