Al ritmo de banda, catrinas de todas las edades desfilaron por las principales calles del Centro de Cuernavaca hasta llegar al Centro Cultural Jardín Borda, inculcando el legado cultural e histórico que representa el Día de Muertos para Morelos a las nuevas generaciones.
A su paso, las catrinas en zancos interactuaban con las familias asistentes, además de bailar con ellas, demostrando con ello la alegría que también se debe reflejar en estas fechas importantes para México y Morelos.
Los asistentes se dieron cita a pesar de las cuestiones climáticas, a partir de las 5 de la tarde en El Calvario donde partió este desfile, y en el que participaron poco más de 35 catrinas, la serpiente Quetzalcóatl, así como los ballets folclórico Xochiquetzal e Itzcóatl, vestidos también de catrinas y representando a los estados de Veracruz, Sinaloa, Jalisco y Morelos.
Lo anterior como parte del Festival Indígena y Popular del Día de Muertos “Miquixtli” 2013” que el Gobierno de la Nueva Visión a través de la Secretaría de Cultura, realiza durante este fin de semana en los municipios de Cuernavaca, Coatlán del Río, Huitzilac, Tlaltizapán, Temoac y Jonacatepec.
Con estas acciones el Gobierno de la Nueva Visión reitera su compromiso por seguir preservando las tradiciones, fomentando la cultura y haciéndola un derecho para todas y todos.