Con la asistencia de poco más de 70 mil de personas que se dieron cita en el Centro Cultural Jardín Borda de la ciudad de Cuernavaca durante 4 días de festividad, concluyó con éxito el Festival Indígena y Popular del Día de Muertos “Miquixtli 2013” organizado por el Gobierno de la Nueva Visión a través de la Secretaría de Cultura.
Uniendo su talento y en un mismo escenario, quedaron concluidas las actividades culturales con la presentación de Roco Pachucote y el grupo La María Cantú en el Foro del Lago del Jardín Borda, donde cientos de familias se congregaron para disfrutar de un espectáculo de calidad y que hizo bailar a chicos y grandes.
Previo al concierto se realizó un ritual ancestral, donde a bordo de lanchas en el Lago prendieron incienso, para posteriormente dar paso a la presentación de un espectáculo esperado por niños y grandes.
“La vida es muerte, porque para morir vivimos, para vivir tenemos que morir y renacer”, expresó Roco Pachucote al celebrar a los ancestros en Morelos, y al tiempo de dar un reconocimiento al Gobierno de la Nueva Visión por dar este tipo de espacios de expresión y al tiempo de inculcar el legado histórico que representa el Día de Muertos.
Durante esta clausura las familias asistentes, algunas provenientes de los estados de Guerrero, Puebla, y México, recorrieron los stands que se instalaron en todo el Jardín Borda, además de disfrutar de las actividades artístico-culturales; también se llevó a cabo en los municipios de Coatlán del Río, Huitzilac, Tlaltizapán, Temoac y Jonacatepec de manera simultánea.