Este día docentes y administrativos de la Universidad Pedagógica Nacional se manifestaron en las instalaciones del Instituto de Educación Básica del estado de Morelos y para denunciar el abandono de la autoridad y exigir pagos de salarios y prestaciones que en algunos casos adeudan desde el 2008.
Miguel Ángel Izquierdo académico de la UNP detalló que entre las demandas se encuentran 9 profesores desde el 2008 fueron promovidos o ascendidos, pero desde esta fecha han recibido pagos parciales de sus salarios que suman ya cerca de 2 millones de pesos.
Así mismo señaló que el pago por incremento salarial, incremento que fue un acuerdo firmado entre el SNTE y gobierno del estado, se le adeuda a los más de 30 administrativos de la universidad, bajo la excusa de que la información otorgada por la secretaría de hacienda no autoriza el aumento para ellos.
El cuadro de prestaciones que se revisa año con año, y hasta el mes de noviembre no se ha realizado y ya les han comenzado a negar el acceso a prestaciones a profesores y académicos.
Exigieron el pago inmediato de estos adeudos o podrían incluso considerar paros