Los comités ciudadanos garantizaron que los trabajos realizados en el programa de “Obra Pública del ejercicio fiscal 2013”, se realizaran con base a las necesidades requeridas en cada comunidad, así lo constató la contralora municipal, Karla Aline Herrera Alonso, durante el segundo día de recorridos de inspección de avance de las obras.
Esta mañana la contralora municipal, acompañada del diputado federal, José Francisco Coronato Rodríguez y al secretario de Infraestructura Urbana, Obras y Servicios Públicos, Martín García Cervantes, acudió a diversos puntos donde se están ejecutando las obras para constatar la coincidencia que debe existir entre el catálogo de conceptos de la obra, las actas levantadas y su realización.
“A partir de la conformación de los comités ciudadanos, como aliados vigilantes, hoy podemos constatar la calidad y el avance de cada obra con la plena suficiencia de que están cumpliendo con las expectativas de los beneficiados” destacó Herrera Alonso.
En el segundo día de recorridos, los funcionarios, acompañados también de regidores miembros del Cabildo, cotejaron el progreso en la construcción de la techumbre de la plaza cívica en la escuela primaria Benito Juárez de la colonia Chipitlán, en la cual se ha invertido la cantidad de 949 mil 579 pesos y que beneficiará a 240 personas.
Con lo anterior, el secretario de Infraestructura Urbana, Obras y Servicios Públicos, indicó que la presente administración que preside el alcalde, Jorge Morales Barud, da respuesta a la solicitud de directivos, maestros y padres de familia que solicitaban la realización de la obra desde hace varios años y que hasta hoy no se había cumplido.
En el recorrido comprobaron la calidad de la techumbre en construcción de la escuela secundaria federal número 9 Ermilio Abreu Gómez, ubicada en la colonia Lagunilla con un monto de inversión de un millón 467 mil 877 pesos, así como en la escuela primaria José Vasconcelos en la colonia Satélite, cuya inversión fue superior a un millón 240 mil pesos, ambas con alrededor de 760 alumnos beneficiados.
Además se verificó el progreso en los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico en la calle Noche Buena de la colonia Milpillas, misma que beneficiará a cientos de habitantes de la demarcación a partir de una inversión de un millón 899 mil 897 pesos.
Cabe mencionar que a través de un consenso con padres de familia, los funcionarios plantearon la posibilidad de que las compañías constructoras contribuyeran con un donativo para las escuelas como empresas socialmente responsables, con base en las necesidades prioritarias de las instalaciones educativas antes mencionadas.