La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) lamentó el desinterés de las áreas jurídicas tanto de la Secretaría de Educación, como del Ayuntamiento de Temixco y del DIF municipal, así como de la profesora quien tiene a cargo el 3er año, grupo A, del Centro de Atención Integral Comunitario Num. 4 “Sor Juana Inés de la Cruz”, por la inasistencia a la audiencia de conciliación del expediente de queja 534/2013-3.
Derivado de la denuncia de unos padres de familia en contra de una docente por maltratos físicos y psicológicos inferidos a una alumna de cinco años de edad, la visitadora de este organismo, Wendy Adhalid Caballero Yáñez, mediante oficio citó para el día de hoy a las autoridades antes mencionadas para agotar la etapa conciliatoria del procedimiento de queja, y a pesar de haber sido legalmente notificadas, la única compareciente lo fue la parte quejosa.
Es por ello que la CDHEM al haber agotado la instancia conciliatoria, solo se encuentra a la espera de los informes requeridos a la autoridades señaladas como responsables, mismo que vence el término el día 11 de la presente mensualidad, y así estar en la posibilidad legal de emitir el pronunciamiento respectivo.