La Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado en coordinación con la Policía Ministerial, Policía Federal, Ejército y el Instituto Nacional de Migración, realizaron un operativo en bares ubicados en el municipio de Axochiapan a fin de prevenir la trata de personas.
Se implementaron dispositivos de seguridad y vigilancia por diferentes bates ubicados sobre la carretera a Izúcar de Matamoros, fue que al revisar el bar con razón social “El Tumbao” que se aseguró al encargado de nombre Hugo “N” y Samuel “N”, por el delito de lenocinio en agravio de 7 mujeres.
De igual forma se aseguró a dos hombres más por alteración al orden, los cuales fueron puestos a disposición del Juez Calificador.
Mientras que en el bar “Dejavú”, se aseguró a Rodolfo “N”, encargado del lugar, por lenocinio en agravio de 11 mujeres. 3 hombres fueron puestos a disposición del Juez Calificador por alteración al orden.
Los detenidos por lenocinio fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común para que se inicie la carpeta de investigación correspondiente.
La SSP en coordinación con autoridades del INM, Policía Federal, Ejército y Policía Ministerial; continuarán realizando operativos para evitar que se registre el delito de trata de personas en la entidad.