La bancada del Partido Acción Nacional en el Senado pidió a la Cancillería retirar temporalmente su apoyo a la candidatura de Venezuela como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, en tanto no se aclare el tema de la aeronave mexicana inmovilizada e incinerada en territorio venezolano.
En rueda de prensa, los senadores Mariana Gómez del Campo, Adriana Dávila y Francisco García Cabeza de Vaca, lamentaron que a una semana de este acontecimiento, el gobierno venezolano aún no aclare los pormenores ni siquiera el paradero o la identidad de los ocupantes de la aeronave.
Por ello presentaron un punto de acuerdo, con el que pretenden que el Senado exhorte a la Secretaría de Relaciones Exteriores a retirar dicho apoyo a Venezuela en tanto no se proporcione información con base en pruebas relacionadas respecto al suceso de la aeronave mexicana inmovilizada e incinerada en aquel país.
Asimismo, para que exija al gobierno venezolano localizar a los tripulantes de la aeronave mexicana y demostrar que se cumplieron los protocolos internacionales en la materia y en derechos humanos firmados por ambos países.
Fuente: EXCELSIOR.