Desde este jueves durante todo el fin de semana se llevará a cabo el Congreso Nacional del Partido de la Revolución Democrática PRD en el estado de Morelos, en donde se buscará fijar una sola postura de oposición respecto al gobierno federal y las reformas impulsadas.
En este congreso que se desarrollará en el poblado de Oaxtepec, municipio de Yautepec del 21 al 24 de noviembre, participarán consejeros nacionales, consejeros estatales, presidentes y secretarios generales de partido, senadores, diputados federales y locales así como la dirigencia nacional.
Al respecto el Consejero estatal en Morelos Ignacio Suárez Huape señaló que se deberán realizar cambios a los estatutos, al programa y a la línea política del PRD, pues sentencio que el partido debe ser de oposición y parecer de oposición, pues dijo hasta el momento ha sido un partido comparsa y matraquero del PRI.
Adelantó que podría buscarse mañana durante la Comisión Política Nacional que el mandatario estatal Graco Ramírez no encabece este congreso nacional el próximo fin de semana, por haber apoyado las reformas del Presidente de la República Enrique Peña Nieto.
Por su parte el dirigente del PRD en Morelos Abel Espín coincidió en que deben fijar una postura sobre el actuar como izquierda y verse sellos de izquierda que se han perdido en los últimos años, además sentenció que no tienen otra opción más que salir todas las corrientes al interior del partido unificadas pues surgen otros partidos como morena que reconoció será una competencia en los próximos comicios.
Así mismo se prevé hacer modificaciones a los artículos del reglamento interno, como permitir la reelección del dirigente nacional, buscando que Cuauhtémoc Cárdenas pueda ser nuevamente presidente.