El presunto jefe de la plaza del crimen organizado en Cuautla y gran parte de la zona oriente del estado, ex miembro del cartel de Los Beltrán Leyva, César o Fernando Arias, alias “La Guajolota”, fue capturado la madrugada de este lunes por elementos de la Policía Preventiva estatal, cuando se encontraba disfrutando música de banda en el antro denominado “I-183”, localizado en la avenida Insurgentes de la Heroica.
Por información extraoficial recabada entre testigos de los hechos y confirmada de la misma manera con autoridades estatales, se pudo saber que aproximadamente a las cuatro de la mañana de este lunes, una docena de hombres vestidos de negro, armados y encapuchados irrumpieron en el citado antro “I-183”, localizado muy cerca del mercado nuevo.
Los desconocidos que a decir de los testigos viajaban a bordo de dos camionetas “Van”, color blanco sin ningún logotipo, amagaron a todos los presentes y los obligaron a tirarse al piso con la vista al suelo, “si alguien trataba de alzar la vista, era golpeado y amenazado por los sujetos armados”, indicaron algunos de los que estuvieron presentes.
Sin embargo explicaron que el lugar en donde había por lo menos medio centenar de parroquianos que habían acudido a disfrutar de la presentación de la banda “Alma Sureña”, los sujetos armados se fueron en primer lugar encima de “La Guajolota” dueño del prostíbulo “Los Cocoteros”, a quien identificaron y tras someterlo y golpearlo, por varios minutos, mantuvieron a todos los presentes, tirados al piso por espacio de dos horas.
Finalmente “los desconocidos”, a decir de los testigos salieron del lugar llevándose a “La Guajolota” y a unos diez sujetos más que encontraron en el lugar y que identificaron como lugartenientes y cómplices del presunto jefe de la plaza de Cuautla.
Por otra parte, trascendió que esta detención estaría relacionada con la captura el pasado miércoles trece del presente mes, ahí mismo en Cuautla de Fernando “N”, alias “El Diablo” de 45 años de edad y de Manuel “N” de 42 años e Ivan “N” de 29, presuntos secuestradores a quienes se les encontró en posesión de una pistola calibre 9 milímetros y dos vehículos remarcados, entre estos “un taxi placas 14-57-LTF”.
De la misma manera se supo que por igual se investiga la relación de todos los antes mencionados con Fernando de 24 años de edad apodado “El Duende”, presunto sicario integrante de la organización criminal “Guerreros Unidos”, quien fue detenido por la preventiva estatal con diez dosis de cocaína la madrugada del pasado jueves en Vista Hermosa.
Finalmente trascendió que será la mañana de este martes cuando las autoridades estatales den a conocer la captura de “La Guajolota” y sus cómplices, así como su participación en la red criminal que estaría encabezando principalmente en la zona oriente del estado.