Elementos adscritos a esta Unidad Especializada en Combate al Secuestro rescataron, sano y salvo, a un adolescente que se encontraba privado de su libertad, y llevaron a cabo la detención de cuatro personas relacionadas con estos ilícitos, pertenecientes a la banda «Los Arroyo».
Conforme a los hechos, el pasado 15 de noviembre el menor de 14 años de edad fue secuestrado sobre la Avenida Estado de Puebla en la Colonia Lázaro Cárdenas de esta ciudad, y por el cual sus captores exigían una determinada cantidad de dinero a cambio de su liberación.
Con base a las investigaciones, elementos ministeriales implementaron un operativo de vigilancia, asumiendo en todo momento como premisa fundamental la preservación de la vida de la víctima; aunado a la confianza y colaboración de la familia, se logró rescatarla en óptimas condiciones y llevar a cabo el aseguramiento de los imputados, así como de los objetos relacionados en la ejecución de este hecho delictivo, que corresponde a un automóvil marca Audi y una arma corta.
Por instrucciones del Procurador General de Justicia, Rodrigo Dorantes Salgado, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro ha sido reestructurada y dotada de tecnología de investigación e inteligencia para el combate a este ilícito; a fin de dar respuesta inmediata a la ciudadanía. Sin embargo, es importante destacar que el binomio sociedad-autoridades es indestructible cuando los familiares de las víctimas colaboran con la institución.