La presidenta del Sistema DIF de Morelos, Elena Cepeda, recibió este día 189 sillas de ruedas por parte de la Fundación Telmex a través del DIF Nacional, en el marco de la donación al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) de mil sillas de ruedas, mismas que serán distribuidas en todo el país a través de los sistemas estatales y municipales.
La presidenta del DIF Morelos resaltó que este apoyo dado, será para atender una serie de solicitudes que se reciben en los recorridos por los municipios, permitiendo a los morelenses con alguna discapacidad y en situación de vulnerabilidad, un aparato para poder desplazarse.
En esta ceremonia realizada en la Ciudad de México, Laura Vargas Carrillo, directora general del SNDIF a nombre de la señora Angélica Rivera de Peña, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo de DIF Nacional, agradeció el apoyo de Fundación Telmex.
“Que sin duda, es para que tengamos un México mejor; juntos atendemos, como lo ha instruido el Presidente Enrique Peña Nieto, uno de los ejes fundamentales de la política que ha marcado en su gobierno, que es tener un país incluyente, y una muestra de ello es la entrega de sillas de ruedas para personas con discapacidad con quienes trabajamos de manera integral”, señaló Laura Vargas.
Por su parte, Arturo Elías Ayub, director de Fundación Telmex, señaló que con esta donación se han entregado alrededor de 132 mil sillas de ruedas, y sin duda comentó, “no podríamos hacerlo, si no lo hiciéramos en conjunto con quien sabe hacer mejor las cosas, que es el DIF Nacional”.
Elías Ayub expresó que entiende y sabe de la relevancia que tiene para las personas con discapacidad contar con una silla de ruedas, ya que les permite tener una mayor movilidad; “conozco perfectamente la importancia para la familia de estos jóvenes, de trasladarlos de una forma mucho más sencilla que llevarlos cargando, razón por la que sé, cambia para la familia todas las cosas”.
Finalizó su intervención mencionado que solos, nadie puede hacer las cosas para que salgan tan bien, “juntos es la mejor manera de trabajar y así lo vemos en Fundación Telmex, razón por la que le agradecemos muchísimo al DIF Nacional que nos dé esta oportunidad”.
Jonathan, sentado en su silla nueva, a nombre de los beneficiados del país, exhortó a Elena, Arturo y Laura, a continuar con esta noble causa que beneficia a personas que como yo, nos permitirá llegar más fácil y a tiempo a nuestras escuelas.
Por su parte el oficial mayor del SNDIF, Jesús Antón de la Concha, resaltó el espíritu altruista de Fundación Telmex.
En el marco de este evento, también fueron entregadas 20 sillas de ruedas a la presidenta del Sistema municipal DIF de Ixtapaluca, Estado de México, Elizabeth Luna Rodríguez.