La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Cuernavaca a través de la dirección de Protección Civil y con el apoyo de la Policía Preventiva municipal, llevó a cabo el decomiso de 70 kilos de cohetes durante un operativo implementado en el mercado Adolfo López Mateos (ALM).
El director de Protección Civil municipal, Marco Antonio Manzo Godínez expresó que el operativo se realizó a las cinco de la tarde de hoy y abarcó la nave principal del mercado así como el denominado Puente del Dragón y los andenes.
“De este modo, se logró el aseguramiento de 70 kilogramos de pirotecnia que era comercializada sin permiso alguno. Se trata de diverso tipo de cohetes que en un descuido pueden causar algún daño a los niños”, aseveró el funcionario.
Aquí, destacó el apoyo de elementos de la Policía Preventiva municipal para que personal a su cargo pudiera realizar su trabajo. “Fueron 30 policías los que apoyaron a 10 elementos de Protección Civil”, refirió.
Manzo Godínez señaló que no se registraron incidentes durante el operativo y aproximadamente una hora después éste ya había concluido.
Puntualizó que este y otros dispositivos se llevarán a cabo durante la temporada decembrina con la finalidad de evitar la venta ilegal de cohetes y al mismo tiempo que menores resulten lastimados por la quema de los mismos.