Una delegación del club de fútbol argentino San Lorenzo de Almagro ofreció hoy al Papa Francisco, confeso seguidor del equipo, el trofeo logrado por su reciente victoria del Torneo Inicial de Argentina.
La delegación del «Ciclón» pudo acercarse al pontífice argentino al término de la audiencia general celebrada hoy en la plaza de San Pedro del Vaticano para ofrecerle la Copa, que Francisco no dudó en sostener, dando muestras de la gran alegría que siente por el título logrado por su equipo.
El papa recibió además una camiseta conmemorativa de la victoria del San Lorenzo, en cuya espalda se podía leer el nombre del pontífice junto al lema «Campeón Torneo Inicial 2013», y también se detuvo a felicitar a la delegación del club argentino por la victoria lograda.
Según ha informado la embajada de Argentina ante la Santa Sede, de la delegación del club que ha viajado al Vaticano forman parte su presidente, Matías Lammens; el empresario televisivo y vicepresidente, Marcelo Tinelli; el director deportivo, Bernardo Romeo, y los futbolistas Sebastián Torrico y Mauro Cetto.
El equipo, cuya delegación en el Vaticano ofrecerá este miércoles una rueda de prensa, conquistó el pasado domingo el Torneo Inicial, el duodécimo título de Liga de su historia, y consideró que llevarle el trofeo al papa sería además un gran regalo de cumpleaños, pues el pontífice cumplió ayer 77 años.
Según informó el lunes el entorno del pontífice, Francisco respondió con un «¡Qué alegría!» al recibir la noticia de que el San Lorenzo se había proclamado campeón de boca de su secretario personal, monseñor Fabián Pedacchio.
El papa Bergoglio, exarzobispo de Buenos Aires, es socio de este club ya que su padre le llevaba al estadio a ver los partidos del equipo de Boedo y ya el pasado 10 de abril también había saludado tras la audiencia general de los miércoles a una delegación del club.