Claudia Marino.
El gobierno de Tlaltizapan y el sindicato de trabajadores de dicho ayuntamiento no han negociado el incremento salarial que habrá de aplicarse este año, por lo que están en tiempo de llevar a cabo una huelga. Sin embargo, aunque es su derecho Julia Bahena Chagala, secretaria general del sindicato señaló que podrían ser despedidos 48 de los sindicalizados
Cabe señalar que en el mes de febrero se venció el plazo y se han dado varias audiencias ante conciliación y arbitraje, pero el ayuntamiento los ha dejado plantados y los jurídicos del municipio señalan que no hay aval del cabildo para autorizar la propuesta que dio el sindicato de aumentar 15 pesos diarios en el salario de cada trabajador.
La dirigente del sindicato Bahena Chagala admitió que no quieren despidos y entonces no actuarán para presionar a que se les cumpla con este derecho laboral y mas bien, apelan a la sensibilidad y reconocimiento del alcalde Ennio Perez Amador para cumplir los compromisos que hizo en campaña con el sindicato. Este martes tienen nuevamente audiencia en el tribunal de conciliación y arbitraje donde esperan que exista ya una respuesta favorable.